miércoles, 4 de marzo de 2015

Reseña de Caballo de guerra- Michael Morpurgo













Sinopsis:

Joey, un caballo mitad pura sangre, mitad caballo de tiro, es comprado por un granjero que bebe demasiado y está acosado por las deudas. Albert, su hijo, y Joey se convierten en compañeros inseparables. Pero al estallar la Primera Guerra Mundial, el padre de Albert vende el caballo al ejército británico.
En medio de la batalla, del ruido ensordecedor de los disparos, de los que mueren en camino y de las penurias de los sobrevivientes, Joey se pregunta si esa guerra atroz finalizará algún día. ¿Se podrá reencontrar con Albert ?

Opinión:

Este libro me causó muchas sensaciones y aunque ya sabía de qué trataba porque hace mucho había visto la película, (me pareció buena) no pude evitar sentir tristeza por todo lo que le pasaba a Joey.

La historia de Joey es muy interesante ya que este caballo vive la guerra desde todos los bandos involucrados y aunque en algunos le va mejor que en otros sigue siendo una historia muy triste.

De las pocas cosas que me conmueven en la vida es el maltrato a los animales y cada vez que le pasaba algo a Joey sentía mucha tristeza por dos razones, la primera por el sufrimiento en si del animal y la segunda porque tenemos tan poco respeto por los animales que a muchos no les importa si sufren o no, pero pues es una guerra y supongo que las vidas humanas son las únicas que cuentan.

A mi modo de ver este libro no trata sobre un caballo que tiene que sobrevivir en una guerra, sino de la miseria que deja la guerra en la vida de muchos.

Fue un acierto contar la historia desde la perspectiva del caballo ya que conmueve más, nos hace amar a los personajes que  aprecian a Joey  y odiar a quienes lo lastiman, es un libro muy fácil de leer y además con una buena historia, así que se vale la pena que lo lean.

La Cita Favorita:

Es un caballo que encontraron deambulando en tierra de nadie.
 ¿Qué tipo de Caballo?
Un caballo milagroso diría yo.

1 comentario:

  1. me encanta la frase por que en general creo que todos los animales son milagrosos, la verdad este libro me hizo llorar mucho, una historia hermosa, muy buena reseña
    Saludos

    ResponderEliminar