lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña de Alias- Andrés Pachón


















Sinopsis

Alias es una fascinante historia de suplantaciones, robos, extravagancias, persecución policial y encierros en cárceles de todas las latitudes, protagonizada por Juan Carlos Guzmán Betancur, el estafador colombiano más buscado en el mundo. Sus testimonios, entregados por primera vez y en exclusiva para este libro, le revelan al lector sus ingeniosos métodos para el engaño y el cambio de identidades, cómo aprendió a dominar varios idiomas, la frialdad de sus movimientos, el destino del dinero que ha robado, y muchos de los secretos de su enigmática y rocambolesca vida delictiva.

Opinión

Cuando leí la sinopsis de este libro creí que Juan Carlos era de esos estafadores de película que lo tenían todo y que aprovechaban su genialidad para hacerse más millonarios pero me equivoqué, la historia de Juan Carlos empieza en el Valle del cauca en una familia humilde, sin recursos y donde siempre vivió lleno de necesidades.

La historia de Juan Carlos Guzmán es tan sorprendente que uno no sabe si lo acompañaba la suerte o si todo era gracias a su inteligencia, pero estoy por creer que los dos anteriores eran los mejores aliados y cómplices que tuvo Juan Carlos durante su gran aventura en Europa.

La historia de este libro es sorprendente y creo que perfectamente daría para una película, el personaje se transforma de una manera impresionante y lo mejor es que es una historia de la vida real.

Este libro me gustó por toda la investigación que tiene y además porque muestra que la vida de una persona puede pasar del infierno al cielo en solo un par de años si aprovecha sus habilidades y si se junta con las personas adecuadas. No justifico lo que hace el personaje ni la manera como estafó a los demás, pero lo hacía ver tan fácil que cualquiera diría que el mundo es un lugar donde simplemente tomas lo que necesitas y lo usas para tu beneficio.

Este libro te enseña que cualquier sueño es válido pero que para lograrlo se necesita de esfuerzo y dedicación, en el caso de Juan Carlos afectó a muchas personas pero destaco que nunca se dio por vencido y lo más importante fue que la única gran oportunidad que se le dio (de esas que se dan solo una vez en la vida) la supo aprovechar.

La cita favorita.

Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo. Charles Chaplin.

Fue mi cita favorita del libro porque resume la vida de Juan Carlos Guzmán Betancur.


Reseña en Vídeo.


10 comentarios:

  1. Muy buena reseña, espero leer este libro pronto por que me interesa mucho la vida de este hombre que de menos y con mentiras hizo cosas increíbles

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña, directa al punto del libro.
    Quisiera leer el libro en un futuro porque se ve que es una historia interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El personaje logra cosas increíbles, creo que vale la pena leerlo. =D

      Eliminar
  3. Me gusto la reseña :3 El libro se ve muy interesante y más si es una historia real, así que esta apuntado para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustó y ojala puedas leerlo pronto.Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena reseña, realmente me dio una buena idea de qué se trata el libro. Siempre me ha llamado la atención este personaje. Si comprara el libro hasta podría regalárselo a mi tío, al que le encanta la historia de este estafador.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro muy interesante, excelente reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog Vivian. Me alegra que te guste. =D

      Eliminar